Nuevo proyecto: Refrescador de aire

Algunos recordamos todavía el calor que pasamos en el evento de julio de 2013, la quedada con impresoras. El album completo de aquel día está aquí en Flickr.

El Ateneu cuenta con los containers que están habilitados con aire acondicionado, pero el espacio abierto de la nave es un horno en verano  y una nevera en invierno.

3dprint barcelona

Foto del FAB10, usada en el artículo del Ateneu

Fue precisamente en verano cuando decidimos hacer algo por la parte “horno”, lo de la nevera ya vendrá 😉

En el grupo nos hemos enfocado mucho en difusión mediante charlas y menos en proyectos. Nuestro gran intento, una impresora DLP open source, murió como pasa en los grupos con aportación voluntaria cuando el objetivo se ve lejos. Mucho interés al principio pero luego se va perdiendo fuerza, la gente no tiene tiempo para cumplir su parte y se acaba muriendo, más si todas las partes tienen interdependencias.

Ahora nos hemos embarcado en algo más sencillo. Hector preparó el diseño del refrescador de aire y el presupuesto en materiales. Lo presentamos al Ateneu pese a que ya venía el frío y la idea gustó mucho. El proyecto será open source y abre la posibilidad de que se hagan más unidades allí donde sea necesario, por ejemplo en la misma red de Ateneus.

Ahora mismo estamos esperando a que finalice la compra de todos los materiales para montar el prototipo. No es muy “3dprinting” pero es algo donde realmente podemos aportar al Ateneu, que nos acogió desde el principio con los brazos abiertos dándonos todas las facilidades dentro del margen que tenían. Y al final también usa tecnologías de fabricación digital porque usaremos CNC y corte láser.

Recientemente el Ateneu ha publicado un artículo aquí.

 

Si tenéis alguna otra idea, es bienvenida!

2 comentarios en “Nuevo proyecto: Refrescador de aire”

    1. No tenemos mail con seguimiento de alguien que se haga responsable actualmente. En la web tienes los links a los distintos grupos donde interactuamos: google+, lista de correo de google groups, twitter, meetup, etc.

      Respondemos por cualquiera de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio