FAB10

Ayer nos reunimos unos cuantos miembros del grupo con Mariona Aloy, coordinadora de FAB10.

Como sabéis es un evento anual donde se reúne gente de todos los FabLab del mundo, unos 250 actualmente, En esta edición hay un claro enfoque a mostrar lo que hace la ciudad e interés porque todos los colectivos maker tengan presencia. ¡Y nosotros no podemos faltar!

Esta es la segunda reunión sobre el tema, pero esta vez con más enfoque gracias a las aportaciones de Mariona.

Salieron unas cuantas ideas, concentradas en el fin de semana del 5-6 de julio donde estará abierto al gran público con entrada gratuita.

Esperamos gran afluencia de familias, y de ahí que nos enfocáramos en actividades para niños.

Hay unas cuantas ideas por acabar de cerrar, teniendo presente también la necesidad de respuesta inmediata de los niños de hoy y lo lentas que son las impresoras todavía 🙁

Por ejemplo se debatió:

  • intentar traer el mind scalextric. Un scalextric controlado por la mente que se creó para un evento de Audi. Con las impresoras podemos hacer tuneos como carcasas de coches o decoración para el circuito (túneles, casas, persoans, etc…)
  • un par de estaciones para diseñar y escribir el nombre de los niños. Es lo más rápido de imprimir aún siendo personalizado, satisfacción casi inmediata 🙂
  • hacer un circuito interactivo para mostrar a niños y adultos todo el proceso 3d desde el diseño a la impresión
  • alguna charla. Introducción a la impresión 3d, impresión de comida, etc

Me dejo cosas seguro…

Otro tema importante es que el sábado 17 de mayo por la mañana se celebra en el Ateneu el Scratch day con los Vailets Hacklab.  Sitio perfecto para probar lo que queramos hacer.

¡¡Necesitamos impresoras!!

Si tienes impresora apúntate en la lista aquí y si vienes de voluntario (con o sin impresora) apúntate en el evento en meetup que ya hemos publicado.