Mini Maker Faire Barcelona 2016

Este domingo pasado se celebró la Mini Makerfaire en el CosmoCaixa en Barcelona.

Por lo que tengo entendido vinieron más de 70 expositores, con cosas como drones, impresoras 3d de todos los colores y tamaños, artilugios e inventos varios como un aparato para hacer crecer setas controlado por Arduino.

Arduino es la pieza maestra de una mayoría de creaciones, lo cual venía reforzado por la participación de David Cuartielles en una charla que por desgracia ninguno de los miembros del grupo pudimos ver.

No porque no quisiéramos, es que había tal lío de gente desde las mismas diez de la mañana que ni nos dimos cuenta de la hora!!

Realmente un éxito de aforo total.

Aforo total

 

En nuestro stand pusimos un par de impresoras que tuvimos imprimiendo todo el día, un eggbot que dibuja sobre pelotas de pingpong mientras montábamos otro  in situ, tropocientas letras impresas que nos sobraron de la Printer Party y que fuimos repartiendo (como gusta lo gratis!!) y el plato estrella:

La muestra de Fails!

No fue muy completa porque se nos ocurrió el sábado por la tarde y no dio tiempo a coordinarse para recopilarlas en el grupo.

Fails

La muestra de Fails

 

Eggbot

El eggbot

Lo curioso es que los visitantes nos preguntaban por algunas piezas por qué las considerábamos fails, porque ellos las veían bien…será que estamos muy puristas ahora con la experiencia acumulada de estos años.

También tuvimos peticiones para llevarse piezas fallidas, pero como la muestra era pequeña no podíamos esquilmarla durante el día, aunque sí nos ofrecimos a regalarlas al final del día.

Estuvimos un rato riendo, viendo el efecto llamada de los fails…, pensando que igual tendríamos que hacer algo de código que modificase aleatoriamente el gcode para añadir fails intencionadamente. a saber lo que saldría!

 

Por lo que pudimos ver alrededor, hay cada vez más impresión 3d, sean pequeños negocios que fabrican su propio modelo, o tiendas que hacen de distribuidores de fabricantes ya asentados o venden los kits usuales de Prusa.

Esto contrasta con las noticias del sector por la parte de consumidores, que no son muy boyantes últimamente con Makerbot haciendo restructuraciones de plantilla y similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio