Mi proyecto es un ROV o Remote Operated Vehicle.
Es un submarino, sin tripulantes que se controla desde la superficie mediante un cable umbilical. Hay muchos ROV, desde comerciales hasta deportivos / de ocio. Los grandes y caros se utilizan en trabajos submarinos como mantenimiento de cables de fibra óptica, operar en plantas petrolíferas, tomar muestras y datos submarinas …
Sirven para mil cosas.
Lo que quiero hacer es una versión simple de un ROV, que consiste en una cámara, luces, una pinza, sensores diversos y alguna cosilla más. No sólo requiere el uso de todo tipo de herramientas del mundo maker (impresoras 3d, cortadora láser, fresadora, Arduino, raspberry pi …) sino de otros campos científicos y artísticos.
Lo que quiero es poder ofrecer este submarino a estudiantes, entusiastas, científicos, artistas que puedan hacer un uso beneficial para el mundo. Desde estudiar la población de especies acuáticas hasta grabar vídeos para documentales.
Antes de este diseño hice otro con la ayuda indispensable de mi primo, pero falló. El primer diseño era analógico, que en idioma maker significa “un lío lleno de cables”. Aprendí mucho y conservo piezas del primero que estaré encantado de enseñar a la Printer Party. El mundo maker me abre una puerta para poder realizar este proyecto, que aunque está en fase de diseño y construcción tiene mucho potencial. No lo acabaré en años, por recursos económicos y por falta de tiempo, pero tengo la intención de verlo varado. Lo que espero hacer en la Printer Party es compartir mi trabajo, explicar dónde fallo y dónde acierto y poder escuchar opiniones del resto de makers que tienen mucho que decir!
También tengo algunos objetivos a cumplir con este proyecto. Lo primero que tengo claro es que no llevará ninguna bandera excepto la bandera de la Tierra.
El segundo que su uso no será comercial, excepto si lo considero apropiado (ganar un dinero para poder continuar con el trabajo me parece bien).
Ah, y su nombre es Njörðr (Dios nórdico)