Cambiamos la filosofía del grupo y de la Printer Party Barcelona 2019

Este año el grupo se plantea un cambio de filosofía para enfocarnos más en nosotros mismos como comunidad.

Cambio de filosofía del grupo

Durante todos estos años, desde 2013, nos hemos enfocado en la difusión y formación en impresión 3D y modelado 3D. Pero con la experiencia actual, hemos constatado que formar a terceros desconocidos es contradictorio con hacer comunidad. Pues muchos vienen a por una necesidad puntual y no vuelven nunca más, ni se involucran con el grupo. Quizás fallamos en engancharlos porque la transición desde sólo atender a participar activamente no está clara, quizás es lo que pasa con los eventos de meetup.

Por eso vamos a cambiar la filosofía del grupo después del verano en cuanto a eventos. Sin perder nuestra identidad de compartir conocimiento, vamos a reducir los eventos divulgativos repetitivos que ya sólo interesan a externos y centrarnos en proyectos, en encontrarnos y compartir, en aprender herramientas juntos. Lo verás reflejado en la programación después de agosto.

La nueva Printer Party Barcelona

  • Será el sábado 29 de junio de 11h a 20h, junto con la Ameba Parkfest
  • Enfocada en la comunidad de apasionados de la impresión 3D
  • Apoyando proyectos sociales
  • Reparación de impresoras 3D y taller de mantenimiento
  • ¡Trae tu impresora 3D! imprimiremos, compartiremos trucos y dudas, comeremos juntos, etc.

Respecto a la Printer Party Barcelona 2019, aplicando el mismo cambio de filosofía, vamos a centrarla en la comunidad en Barcelona y alrededores (y de otras regiones son bienvenidos, claro!!). Es decir que no habrá exposición ni charlas para público general y más enfoque en el encuentro entre apasionados de la impresión 3D.

Al mismo tiempo, el grupo ha tomado mayor involucración con proyectos sociales en este último año, colaborando con hospitales y asociaciones locales (somos malos con la difusión, también hay que decirlo).

Y queremos darle un impulso a esto, aprovechando el evento para imprimir colectivamente objetos de utilidad para asociaciones de ayuda a colectivos discapacitados. Los estamos diseñando ya en base a las necesidades que nos han planteado, lo más probable es que sean licornios y pulsadores adaptados.

Así que el objetivo del día es que vengas con tu impresora 3D, que conozcas gente con la misma afición, que imprimamos juntos para una buena causa (nosotros pondremos el PLA y te quedarás la bobina), comamos juntos para conocernos más, repares tu impresora 3D si tienes problemas o mejores en su mantenimiento y puesta a punto, y todo lo que se te ocurra. Sugerencias son bienvenidas 😉

Para aquellos que no tienen impresora 3D ni los conocimientos para montarla por su cuenta, el viernes 28 por la tarde y sábado 29 montaremos conjuntamente kits de la Ender 3 guiados por miembros del grupo y enseñaremos cómo usarlas. Aún quedan plazas. Apúntate al evento en meetup.

¡El programa del evento en breve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio